<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d22214237\x26blogName\x3dMadrid+Erasmus\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://maderasmus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://maderasmus.blogspot.com/\x26vt\x3d8712456814101889032', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

momentos musicales en el metro

23 mayo 2006

En el Metro de Madrid hay un personaje digno de ver. Me lo he cruzado ya un par de veces, pero no fue hasta el otro día que comentamos la anécdota en el trabajo, y resultó que más personas lo han visto, que no está siempre en el mismo sitio ni en la misma estación…

Es un hombre delgado que suele ir vestido con pantalones vaqueros ceñidos, una camiseta con las mangas cortadas y una gorra con la visera hacia atrás. Muy ochentero. Lleva en la mano un radiocasette con música a toda caña (también bastante ochentera) y canta o tararea al compás. En las dos ocasiones que lo he visto ha sido en la estación de Metro que está junto a mi trabajo. Yo estoy en la escalera mecánica, “dejando que me suba”, y él sube andando por el lado izquierdo. Cuando llega arriba, gira a la izquierda, y toma las escaleras de bajada, todo esto sin dejar de cantar. Si hay alguien parado en la escalera, le pide que le deje pasar, como si tuviera prisa por llegar a algún sitio… pero, según han comentado en el trabajo, no es que se dedique a mucho más que eso. Incluso ahora, mientras escribo esto, Arioch me ha dicho que ya lo veía cuando iba al trabajo que dejó hace un año, más o menos.

Hemos hecho una lluvia de ideas, a ver a qué se nos ocurría que se podía dedicar este personaje tan particular. Al final hemos pensado si no será un performer contratado por Metro y que su dedicación es precisamente esa: pasearse por los vagones y arrancar una sonrisa a las masas de gente que nos dirigimos, con pereza y resignación a partes iguales, a nuestros puestos de trabajo.

¿Alguien más lo ha visto?

leido en: www.analiebana.com

technorati tags:
posted by urbanohumano, 6:00 p. m.

0 Comments:

Add a comment